30 de diciembre de 2013

Puerto de Valencia. Movimiento en la noche



     Estuve un par de días en el puerto de Valencia para hacer un reportaje para un concurso de fotografía. No tuve suerte en el concurso, pero la experiencia de fotografiar el trabajo portuario de madrugada no me la quita nadie...


        En un gran puerto como el de Valencia las grúas que descargan los TCU no paran en todo el día. No quería hacer fotos de día, buscaba captar el movimiento de los containers y de las grúas, y para eso necesitaba poca luz y largas exposiciones.


       El primer día pude acceder al puerto gracias a un amigo de Alex, que trabaja allí. Pero en cuanto me quedé solo haciendo las fotos no tardó en aparecer la policía portuaria para pedirme los permisos.... que no tenía... así que poco duró la sesión.


      Por suerte en la Autoridad Portuaria del puerto de Valencia se portaron fenomenal conmigo y me facilitaron con rapidez una autorización para poder seguir haciendo el reportaje. Gracias Lorenzo.


       Pude fotografiar gracias a SGS la descarga de un barco con mercancía a granel, viendo cómo es el trabajo de control de mercancías que esta empresa realiza en el puerto. Gracias a todo el equipo de SGS del puerto de Valencia, sin ellos no hubiera obtenido la acreditación.


     Puedo dar fe que el puerto de Valencia es relativamente seguro, por lo menos con los intrusos que deambulan por la noche. Me pidieron los papeles en cuatro ocasiones, una los vigilantes, otra la Guardia Civil y otras dos veces la policía portuaria, menos mal que ya llevaba mi acreditación...


     Al final hasta conseguí que posaran un ratito para mí. Cosas de la vida.