26 de diciembre de 2017

REGRESO A LA ANTÁRTIDA

El BIO Hespérides en la Península Antártica


     Inicio esta nueva entrada del blog con una fotografía que ha marcado el rumbo de mi próxima aventura fotográfica. El 26 enero de 2016 me encontraba en la Antártida gracias a ganar el Primer premio en el concurso de fotografía de Medio Ambiente de Colmenar Viejo. Nos encontrábamos junto a la península de Arctowski, fotografiando la fauna y los increíbles paisajes antárticos. De repente apareció a lo lejos la silueta del BIO Hespérides, el buque oceanográfico de la Armada Española. Aquello fue como un flechazo y justo en aquel instante supe que volvería a navegar por aquellas aguas a bordo de ese barco. 

   Han pasado dos años y gracias a la confianza que ha depositado en mi la oficina de comunicación de la Armada puedo cumplir con un deseo que llevaba dos años esperando hacerse realidad. En febrero parto de nuevo hacia el continente blanco. Espero que mi trabajo sirva para difundir el enorme trabajo que realizan los marinos españoles en las aguas antárticas, así como el de los diferentes equipos de investigación que este año participan en la XXXI Campaña Antártica. Con especial atención voy a seguir el proyecto de sismología BRAVOSEIS que llevará a cabo el equipo de la Universidad de Granada.

     Mis fotos se podrán ir viendo en las redes sociales de la Armada y en el blog de El País #SomosAntártida escrito por el divulgador científico y compañero de viaje José Miguel Viñas www.divulgameteo.es

    Os dejo algunas de las fotos que pude captar en mi anterior viaje a la Antártida.