Con esta foto he ganado el primer premio de este codiciado concurso de fotografía. Aunque solo se trata de su cuarta edición el Eurostars Tower se está convirtiendo en uno de los concursos de fotografía de referencia en Madrid. Este año se han presentado 1.128 imágenes a concurso, que ya es una cifra importante para un concurso que solo deja presentar dos fotos por participante.
La foto la saqué una madrugada tras el paso de un frente de lluvias. Necesitaba nitidez en la atmósfera para sacar esta fotografía, ya que el horizonte de Madrid se encuentra casi a 20 kilómetros de distancia desde donde saqué la foto y suele haber mucha distorsión en imágenes sacadas a tanta distancia. El calor y la polución son enemigos directos a la hora de realizar este tipo de fotos, así que elegí el momento adecuado; frío de la noche y aire claro tras el paso de la lluvia. La ubicación para hacer la foto ya la conocía por haber realizado otras fotos de Madrid desde ese mismo lugar.
Esta es la segunda foto que presenté al concurso. La temática de este año era "Madrid en verde", así que me fui a recorrer Madrid con la familia al completo, en busca de adornos navideños de color verde para intentar encontrar alguna composición interesante con este color. Y esto es lo mejor que encontré.
Quiero agradecer al jurado del concurso y a EUROSTARS HOTELS este premio y espero que lo mantengan durante muchos años para que sigan apoyando la fotografía como lo hacen hasta ahora.
En este enlace está la noticia del premio: BLOG EUROSTARS
Enhorabuena, Javier.
ResponderEliminarPoco tengo que decir de las fotos... Magníficas, como siempre.
Un abrazo.
Gracias Carlos. Un abrazo.
EliminarEnhorabuena, estupenda foto, sin duda. La niebla le da un toque espectacular. Desde tan lejos como tú dices tienes que tener unas condiciones especiales para poder hacerlo, además de un objetivo pata negra para que no se pierda. ¡Yo ahora sólo tengo un objetivo "patata" negra así que más me vale acercarme a los edificios! Las he fotografiado estos meses desde diferentes ángulos, son realmente atractivas si pillas un cielo como debe ser, pero no es fácil pillar un buen perspectiva cercana.
ResponderEliminarGracias Javier. La verdad es que cuatro torres dan mucho juego. Yo tengo una foto pendiente de hacer desde hace unos años y todavía no ha cuadrado que se den las condiciones y que pueda hacerla, pero cuando la consiga va a ser espectacular. Bueno, la tengo hecha pero con el móvil, cosas de la vida.... Un abrazo
Eliminar