26 de enero de 2010

JAVI CONAN

    
        Después de tropecientos años pasando calamidades con su tobillo izquierdo, por fin Javier Rodríguez, alias "Conan", o "Maciste", ha pasado por quirófano para arreglar el problemilla que tenía. Ahora tendrá que convivir con unas plaquitas de ná para sujetarle el huesecillo díscolo que le hacía la puñeta. La operación ha salido bien y en tres mesecillos estará dándole pegues a cualquier séptimo de los Patones.

       Para los que no conozcan a Conan una primera foto para que sepan de qué estamos hablando...


    Javi "Conan" forma parte del equipo de raids de aventura Buff desde el año 93, ha sido campeón de la Copa de España en los años 2.000 y 2.001, ganador de numerosas pruebas en España, participante en varios Raiverd, en el Gauloises, en el que quedaron sextos en Vietnam, en el Raid Patagonia Expedition Race en chile... y así en un sinfín de pruebas.

    Como escalador ha realizado actividades tan comprometidas como la Integral del Peuteray al Mont Blanc o el encadenamiento de dos vías en el día en la cara oeste del Naranjo de Bulnes cuando prácticamente nadie lo hacía en España.  En escalada deportiva el año pasado logró su primer vía de octavo grado. Ahora forma parte de los www.deberescolmenaris.com en la que tiene como reto escalar dos vías de octavo grado.

Encadenando la vía Centurión 8a, en el techo del Puli (Pedriza)

     Javi es una de esas personas que vive por y para el deporte al aire libre, realizando cualquier tipo de actividad. Ha recorrido sudamérica en bicicleta haciendo etapas maratonianas, ha sido compañero de Juanjo Alonso "Kapitán Pedales" en numerosas rutas, es esquiador de montaña, domina la piragua a la perfección, con ella ha realizado numerosas travesías de varios días por las costas españolas. Pero sobre todo Javi es una gran persona, positiva e incansable con la que da gusto compartir cualquier actividad.

     Ánimo Javi, que te recuperes pronto...

Javi en una caida espectacular en Villanova de Meia:  http://www.youtube.com/watch?v=5ScRaqFkVLQ&feature=player_embedded#
Pagina oficial del equipo Buff: http://www.soloraid.com/index.htm
Javi en el techo del Puli: http://www.youtube.com/watch?v=brkyJCy_aC0
Página del Kapitán Pedales: http://www.kapitanpedales.es/