11 de mayo de 2010

PUIG CAMPANA. ESPOLÓN CENTRAL. CLÁSICA ENTRE LAS CLÁSICAS

Alberto en el 6º largo
      No hay nada como estar a medio gas para aprovechar a ir a escalar esas vías clásicas que siempre tienes en mente pero que nunca haces por ser muy fáciles. Este es el caso del "Espolón Central del Puig Campana". Poco se puede decir ya de esta vía que no se haya dicho: 400 metros de IV grado con resaltes algo más difíciles, terreno de aventura de autoprotección y en algún largo algo de intuición para seguir el recorrido. Esta es la típica vía que todo escalador de clásicas debería hacer alguna vez en su vida. Aprovecha que estás en baja forma, que te quieras iniciar en este tipo de escalada o para rematar unos días de escalada por el levante y vete a hacerla, no te defraudará, es una apuesta segura para ese tipo de momentos.

                                             Javi Urbón en el séptimo largo
       Alberto Aranda, con un dedo de la mano a la virulé, y yo con mi hombro todavía en talleres, nos metimos en la pared sin más ambición que pasarlo bien. Tan solo voy a dar dos pistas para seguir la ruta; en el primer largo evitar el evidente diedro y tirar por el espoloncillo de su izquierda, y en los dos siguientes hay que tener cuidado de no embarcarse, ya que se puede tirar por varios sitios, si os perdéis no os preocupéis, la roca da opción de montar reuniones en cualquier sitio. Al final ya sabéis que hay que llegar al espolón, y allí ya no hay perdida.

Valeria en "Diedros Mágicos"
      Haciendo la vía "Diedros Mágicos" estaban nuestros colegas Samuel Anglés y Valeria. Una de las ventajas del "Espolón Central" es la panorámica que tienes sobre el resto de las vías de la pared sur, lo que te permite hacer fotos a otras cordadas. Y también que te las hagan a ti.

Alberto en el espolón
    Pensábamos que nos íbamos a achicharrar y al final tuvimos que tirar de cortavientos para no pasar frío, es lo que tienen los espolones, siempre da el viento.

En este enlace tenéis un buen croquis de la vía: