31 de julio de 2012

FOTO DE PORTADA EN LA NUEVA GUIA DE DOLOMITAS

Sepu en la portada

     Para algo le vale a uno ir tantas veces a Dolomitas cámara en ristre... y tener un blog con las reseñas de  las vías allí escaladas.

     Armin Oberhollenzer ha realizado una guía de escalada moderna de la parte oriental de Dolomitas (Val Gardena, Sella, Cortina, Catinaccio...) en la que predominan las vías modernas equipadas en pared. Son 105 vías de todos los niveles, desde el 5c al 8a, aquí hay para todos. La guía está bien construida, con fotos de todas las paredes reseñadas y su correspondiente croquis dibujado sobre la foto, con datos de situación de la vía (acceso desde el pueblo más cercano y aproximación a la vía), descenso, material, calidad de la roca, una escala de belleza de la vía, material necesario, orientación y desnivel de la vía. Para la portada ha elegido la foto que le tiré a Alberto Sepúlveda "Sepu" en la vía Cinquantenario GAM al Sass Ciampachttp://urboneti.blogspot.com.es/search/label/Dolomitas.%20Sas%20Ciampac

     La editorial es Athesia, una editorial de referencia en cuanto a las guías de escalada en Dolomitas.  Ya lo he dicho alguna vez en el blog, para mí las mejores reseñas de vías clásicas están en sus guías, con unos croquis excepcionalmente precisos, de la mano de Mauro Bernardi. 

      Según su autor la guía se está vendiendo muy bien, y no me extraña, ya que ha llenado un hueco que estaba esperando ser ocupado cuando alguien hiciera el esfuerzo de recopilar las vías modernas que llevan años  abriéndose en Dolomitas.  

      Gracias Armin por escoger mi foto.