13 de junio de 2012

PREMIOS DE FOTOGRAFIA EJÉRCITO 2012

Chinook sobre el Pico de San Pedro
      
Me he presentado al concurso de fotografía de los Premios Ejército 2012. Me picaba la curiosidad de saber si era posible hacer buenas fotos de un medio que desconocía por completo. El tener cerca de casa una base de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) me daba un plus de motivación para intentar hacer algo decente.


     Bien mirado si hay algo que llame la atención en el ejército de tierra son sus helicópteros, así que me pareció la mejor opcción para hacer el reportaje de cuatro fotos que se pedían en las bases.

       Hay que destacar lo que bien que se han portado conmigo en la base de las FAMET de Colmenar Viejo, me han ayudado en todo lo que les he pedido para poder hacer las fotos. Desde aquí les doy especialmente las gracias a los Tenientes Jiménez y Giménez del BELTRA V por su ayuda, además de a otros pilotos como Cavil, Quesada o Mateos que han posado en alguna de las sesiones.


      Para los malpensados que imaginen que se movilizaron helicópteros para hacer las fotos, con los recortes que estamos sufriendo todos, que sepan que nada más lejos de la realidad. Lo que hacía era desplazarme al punto de las maniobras que ellos ya tenían planificadas e intentar hacerlo lo mejor posible.

      Finalmente no solo no he ganado ningún premio, si no que ni siquiera he sido seleccionado entre los finalistas.... así son las cosas... Por lo menos me he quedado contento con el trabajo realizado.


      Para el que tenga interés aquí tiene la serie ganadora del concurso. Está en la página 51 de este PDF http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/EjercitoTierra/premios-ejercito/2012/Catalogo_Premios_2012.pdf  que cada cual saque sus propias conclusiones, yo evidentemente ya las he sacado...