5 de octubre de 2010

DOLOMITAS. VIA OTTOVOLANTE A LA TORRE BRUNICO

Samuel Gómez en Ottovolante

     Dolomitas es el paraíso de la escalada clásica. Montañas y paredes nos rodean por todas partes. Podrás encontrar vías de todas las longitudes y dificultades en las que podrás poner a prueba tu habilidad para meter friends y fisureros. Pero no todo son vías para los escaladores clásicos. Existen muchas vías largas equipadas de arriba a abajo que van buscando las paredes más verticales y la mejor roca. Una de ellas es la Ottovolante a la Torre Brunico, en el grupo del Sella. 400 metros de recorrido equipado para disfrutar de la escalada deportiva en pared.


CONSEJOS PRÁCTICOS
La vía se encuentra en la torre Brunico, en el Val Gardena (grupo del Sella), a la izquierda según remontas el valle hacia el paso Gardena. Se aparca en el mismo parking que se utiliza para el refugio Pisciadu y la ferrata Tridentina. En 30 minutos se llega a pie de vía.
La vía, del año 1997, está totalmente equipada con parabolts. Son 400 metros bastante mantenidos, con un grado obligado de 6b y una dificultad máxima de 7a. La roca es buena.
La orientación es noroeste, si ha llovido suele estar mojada, así que hay que esperar a un periodo de buen tiempo para escalarla.
Se desciende andando en una hora. Según sales de la vía hay que ir hacia la derecha.

Información facilitada por Alberto Sepúlveda "Sepu"

Vía escalada  por Samuel Gómez, Eduardo de la Cal y Alberto Sepúlveda el 20 de julio de 2010