19 de octubre de 2011

SLACKLINE EN YOSEMITE


     En el año 2002 visite por primera vez el valle de Yosemite. Llegaba con muchas de ganas de empezar a escalar, pero el ambiente caluroso y cansino del verano no daba para muchas alegrias. Mi amigo Raul ya llevaba un mes por alli, y en vez de proponerme una via para catar la roca de Yosemite me propuso ir a ver un slackline "Este esta flipando o que?" pense yo.  Por entonces no sabia de lo que  trataba aquello del slackline.


      La cuestion es que nos montamos en un todoterreno con un monton de gente y nos fuimos a lo alto del Rostrum. Alli habian montado dos slackline, uno de no mas de 8 metros para calentar y otro de mas de 30. Los dos con un vacio de 300 metros a los pies...


      La actividad tenia su ceremonia; muchas latas de cerveza, nachos con salsa picante y musica en el loro a tope. Nosotros flipabamos con el ambiente que eran capaces de crear los yankies, y por su puesto con la actividad en si.


    No recuerdo si alguno logro llegar hasta el final de la cinta plana, pero lo que si recuerdo es que las caidas nos ponian los pelos de punta...


     En el Campo 4 tenian instalados varios slackline y siempre me gusta contar esta anecdota: Yo era con diferencia al que peor se le daba el cruzar la cinta, nunca era capaz de recorrer mas de 5 metros, y siempre tenia mi excusa preferida "como soy el mas alto mantener el equilibrio es mas dificil, por  eso me caigo" Eso repetia una y otra vez, hasta que un dia llego un bigardo mas alto que yo y se puso a correr por la cuerda, a dar saltos, piruetas, cambiar de slackline de un salto, vamos que toda una serie de virgerias que nos dejo a todos flipados... Algunos ya fliparon antes de que empezara, ya que se trataba del mitico Dean Potter en persona. Asi que me quede sin excusa para el resto de las vacaciones.


     En la foto Emiliano y Raul Gomez haciendo equilibrios sobre la misma cinta.


--- No se que le pasa al teclado que no me deja poner las tildes ---