22 de abril de 2010

HIELO EN GREDOS. CASCADA QUE NO CASCA ¿O SÍ?

Ángel Alloza en la Cascada que no Casca . 1996
      Tras muchos inviernos malos por fín ha habido un invierno excepcional para escalar en hielo en el Circo de Gredos. Recuerdo que el año 1996 fué un año decente para escalar en el circo. Era la primera vez que escalaba allí y fuimos un grupo de Colmenar; Sepu, Ángel Alloza, Ruben Prendes, Manolo "Pirri" y yo. Ángel y yo escalamos la Cascada que no Casca, para mí aquello ya era cosa seria... La cuestión es que después, mientras escalábamos la Cascada del Último Tercio, se metió otra cordada en ella y zas... se derrumbó enterita, tuvo que venir el helicóptero de la Guardia Civil para llevarse al accidentado. No sé si los aperturistas le pusieron el nombre con doble sentido, después de aquello a mi me da que sí. Luego pudimos ver que la base de la cascada descansa sobre una losa inclinada por la que chorreaba agua, así que ya os podéis imaginar lo que pasó.

Javi Urbón
      Siete años después pude volver a escalar esta cascada, junto a Chemari "Coletas" y Jorge Couceiro, después de una buena esquiada por el Circo de Gredos.

Chemari

       Por entonces hacía ya algunos años que habíamos cambiado el chip y  la actividad nos la planteábamos en el día desde Madrid cuando no disponíamos de más tiempo.