19 de febrero de 2015

HELICÓPTERO SUPER PUMA VIP DEL ALA 48 DE LAS FUERZAS AÉREAS


     Nunca imaginé que tras tantos años pasando muchísimo frío haciendo alpinismo, donde más frío llegaría a pasar sería montado en un helicóptero. Lo que se suponía que iba a ser una placentera sesión sobre Madrid haciendo un reportaje a los helicópteros Super Puma VIP del 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas se convirtió en una pesadilla de frío extremo acompañado de un mareo que me dejó noqueado a mitad de sesión.

La Plaza de Castilla con las Torres Kio

      Para empezar, el día amaneció nublado, con una luz fea que lo aplanaba todo. La temperatura en Cuatro Vientos era baja pero para nada invernal, pero claro, eso era a ras del suelo…

Aeropuerto de Cuatro Vientos

       Yo me puse ropa abrigada, pero no la suficiente. El problema no fue la temperatura, si no que el bicharraco volaba a 180km/h y la sensación térmica a esa velocidad era muy baja. Las fotos se hacen con el portón abierto y con medio cuerpo fuera del helicóptero, así durante más de una hora.


Sobrevolando la Gran Vía Madrileña

     Así que cuando aterrizamos, después de una segunda sesión de fotos sobre el embalse de Valmayor, yo estaba muerto de frío y casi con hipotermia, además del mareo que pillé en unas maniobras al pasar por un barranco de la zona.


      Lo único que quería era aterrizar de una vez, calentarme y que se me quitase el maldito mareo que llevaba encima. Aún así han salido algunas fotos interesantes, aunque me quedo con las ganas de conseguir algunas tomas que me rondan por la cabeza y que esta vez no he tenido oportunidad de hacer.


Torre Picaso, la calle General Perón y el Bernabéu

Nuevos Ministerios