18 de diciembre de 2014

Riglos. Vía "Los kilos te sientan bien" al Mallo Colorao

Un servidor en el primer largo

      Buscando el buen tiempo llegamos a Riglos para escalar en su famosa roca conglomerada. Para los dos Danis era su primera vez en Riglos y querían escalar de primero, así que nos decidimos por el Mallo Colorao, que tiene varias vías asequibles, bien equipadas y cortitas. Como toma de contacto para una primera vez en Riglos, si no eres un escalador deportivo, es una buena pared para probar. Si estás fuerte como el vinagre mejor elegir otra pared más difícil.

 Dani Menés en el segundo largo. La perspectiva engaña, el largo no es tan vertical como parece

      Elegimos la vía "Los kilos te sientan bien" 130m V+. Pero podía haber sido cualquiera de sus vecinas, como las vías Carla, Ultravox, o Anorexia, ya que tienen un grado similar. La vía está bien equipada (parabolt con chapas negras), tiene las clásicas panzas donde se concentra la dificultad y sus tramos sencillos donde navegar entre chapa y chapa. 

Cordada en una vía del Mallo Colorao

       Repartimos la vía para que los tres pudiéramos escalar de primero y los Danis se estrenaran en Riglos. Hay un par de pasos en los que hay que pensar un poco, pero el resto de la vía es tranquila y asequible, perfecta para empezar a conocer los bolos rigleros.

Dani Menés en el segundo largo

       En definitiva, una vía sencilla y asequible para iniciarse en Riglos sin grandes pretensiones. Lo bueno es que en el mismo día se pueden hacer más vías de la misma pared.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

MATERIAL: 12 Cintas express y casco. 
CARÁCTER DE LA VÍA: Vía equipada para disfrutar sin complicaciones.
ACCESO: El Mallo Colorao se ve a la derecha de los mallos principales de Riglos. Está aislado, a la derecha de la Visera. Desde la parte alta del pueblo seguir una pista (Sureste). En unos cinco minutos se llega a la señalización de un sendero (Izq.) con marcas azules que creo que ya indica Mallo Colorao, de todas formas el sendero es evidente, bien marcado, pisado y señalizado. Desde el Sur se accede al Mallo y a su pie de vía de forma evidente.
DESCENSO: Desde la cumbre buscar al Este una sabina con un cable. Con dos cuerdas de 60m se hace un único rápel, son 35 metros. Se enlaza con la parte superior del sendero de subida.


Dani García en el rápel. Al fondo se ve el sendero

Vía escalada el 19 de agosto de 2014 por Daniel Menés, Daniel García y Javier Urbón