8 de junio de 2011

DESNIVEL 30 AÑOS, 300 NUMEROS

      La revista Desnivel ha editado un número especial por los 30 años, y 300 números, que lleva publicándose la revista. Para ello ha pedido a los colaboradores habituales de la revista, y a los aficionados a la montaña en general, que le enviasen fotos con textos que fueran representativos de lo que es la esencia de la montaña en cualquiera de sus facetas. El resultado ha sido una revista para nada parecida a ningún otro número, muy variada y entretenida de ver y leer. He podido participar en el especial con un par de fotos con sus correspondientes textos, aquí las tenéis.



¿Alpinismo en Patones?

¿Te vienes a abrir una cascada en Patones? -”¿Tú lo flipas o qué, Sepu?
Hay escaladores que son capaces de ver lo que otros son incapaces siquiera de intuir. Alberto Sepúlveda es uno de ellos, parece que huele las líneas heladas. Las sueña, imagina y persigue hasta que se hace con ellas. La cascada no solamente estaba allí, sino que la nevada ininterrumpida de 24 horas consiguió que nos sintiéramos verdaderos alpinistas en los farallones de Patones. Así nació “En Busca del Bidedo Perdido” versión sorbette, un drytooling patonero propuesto de M9/5.


 Jesús Segorbe y su hija Greta

Evolución paternal

     Los años pasan más deprisa de lo que cada uno quiere imaginar. Ayer éramos unos muchachitos imberbes que empezábamos a descubrir el mundo de la escalada. Hoy  somos unos padres con la misma motivación que hace 20, 30, 40 o 50 años... pero con mucho menos tiempo libre disponible en el morral y unas responsabilidades vitales que hacen que nos replanteemos en qué fregados estamos dispuestos a batallar.
Pero la escalada también evoluciona y nos ha ofrecido un maravilloso campo de juego llamado bulder que en ocasiones nos permite conciliar nuestra vida deportiva y familiar, en un entorno que a los enanos les encanta y a nosotros nos sigue enamorando.

Otra foto de la serie, la publicada es la anterior

Esta otra foto no ha sido publicada, pero aquí la tenéis con su texto


La aventura está ahí fuera

    Años 90, la escalada deportiva está en su apogeo, los itinerarios equipados campan a sus anchas por toda la península... pero sigue existiendo la aventura. Raúl Orte y yo nos propusimos encadenar una serie de aristas en las Maladetas ascendiendo a su vez el mayor número de tresmiles. La jornada fue larga y gratificante. Cada vez que veo esta foto me transmite una sensación de aventura que cualquiera podemos encontrar en cuanto nos lo propongamos. La aventura está ahí fuera, sólo tenemos que salir a buscarla.