5 de marzo de 2010

DRY-TOOLING EN PATONES

      Ya llevamos dos buenos inviernos de nevadas y frío. Estas fotos son del año pasado. Elegimos los dos días con peor tiempo para ir a abrir una cascada de hielo en... ¡¡¡Patones¡¡¡
    En realidad lo mío tiene poco mérito, tan sólo estar en el momento preciso para ayudar a mi amigo Alberto Sepúlveda "Sepu" a equipar la vía, asegurar y a tirar unas fotos.  Una cascada como esta tan sólo dura unas pocas horas en condiciones y había que estar al tanto de ese momento... No hizo falta que Sepu inistiera mucho, así que en plena nevada en Colmenar nos fuimos para los Patones.
 
    Allí, con la nevada, parecía que estábamos en los piris... El primer día nos dedicamos a la ingeniería y fontanería; meter unas chapas en una variante de la vía "En Busca del Bidedo Perdido", inutilizada por el desague del Canal de Isabel II, y desviar en lo posible parte del agua que salía del canal.  
     Al día siguiente, tras estar toda la noche nevando, nos fuimos junto a Javi Maciste a rematar la faena.


 
     Sepu no encadenó, pero "En Busca del Bidedo Perdido" versión sorbette, propuesta de (M9 5) espera repeticiones y nos dejó unas espectaculares fotos.