20 de enero de 2014

Tour del Mont Blanc TMB. Etapa 5. De La Palud (Courmayeur) al refugio Bertone


    Nuestra quinta etapa del Tour del Mont Blanc era la del medio descanso. Decidimos hacer una visita por la mañana a las alturas para ver de cerca el Mont Blanc y los glaciares que lo rodean. En este enlace tenéis las fotos de las impresionantes vistas que disfrutamos; Mont blanc desde el ref. Torino

     De esta forma nos planteamos realizar una corta etapa desde La Palud, que es donde coges el teleférico para subir al refugio Torino y ver los glaciares de cerca, hasta el Refugio Bertone.

Arista de Peuterey y Mont Blanc

   Para llegar al refugio Bertone desde La Palud se utiliza un sendero muy agradecido por las vistas que tiene al macizo. Sale en dirección a Planpincieux para entrar enseguida en los bosques que suben al refugio. Con la señalización existente y el mapa no hay peligro de perderse.

Imposible no pararse continuamente a admirar el paisaje

      El camino va siempre por la ladera que tiene las vistas al macizo. La arista de Peuterey al Mont Blanc, el Dent du Geant, Las Grandes Jorasses... todo el rato vas viendo las montañas desde una perspectiva cada vez más alta.

 Las Grandes Jorasses como telón de fondo

      Para llegar al acogedor refugio Bertone hay que llegar al collado de Le Pré y bajar un poco por la vertiente contraria.  Llegar a este refugio para dormir en él es del todo recomendable ya que se tiene una oportunidad única de disfrutar de una puesta de sol y de un amanecer sobre el Mont Blanc. Hay que tener en cuenta que desde el mismo refugio se ve el Mont Blanc, pero es mejor subir  dos tres minutos hasta un alto donde se tiene una panorámica mucho mejor.

Dent du Geant y Grandes Jorasses desde el alto que hay sobre el refugio Bertone

   HORARIO

- Tres horas y media más descansos.

   RECORRIDO

La Palud 1.400m - Leuchey 1.923m - Collado de Le Pré 1.950m - Refugio Bertone 1.889m

   REFUGIOS

Albergo de Funivia. La Palud Web Hotel Funivia
Torino 3.371m Web Torino
Bertone 1.889m Web Bertone

Unas cervecitas en el Bertone. No todo va ser sufrir subiendo cuestas. Ruben, Tadeo y Javi

TIENES TODAS LAS ETAPAS DEL TMB EN ETAPAS TOUR MONT BLANC