31 de marzo de 2016

PRIMER PREMIO EN EL IV PREMIO EUROSTARS TOWER DE FOTOGRAFIA


    Con esta foto he ganado el primer premio de este codiciado concurso de fotografía. Aunque solo se trata de su cuarta edición el Eurostars Tower se está convirtiendo en uno de los concursos de fotografía de referencia en Madrid. Este año se han presentado 1.128 imágenes a concurso, que ya es una cifra importante para un concurso que solo deja presentar dos fotos por participante. 

    La foto la saqué una madrugada tras el paso de un frente de lluvias. Necesitaba nitidez en la atmósfera para sacar esta fotografía, ya que el horizonte de Madrid se encuentra casi a 20 kilómetros de distancia desde donde saqué la foto y suele haber mucha distorsión en imágenes sacadas a tanta distancia.  El calor y la polución son enemigos directos a la hora de realizar este tipo de fotos, así que elegí el momento adecuado; frío de la noche y aire claro tras el paso de la lluvia. La ubicación para hacer la foto ya la conocía por haber realizado otras fotos de Madrid desde ese mismo lugar.


     Esta es la segunda foto que presenté al concurso. La temática de este año era "Madrid en verde", así que me fui a recorrer Madrid con la familia al completo, en busca de adornos navideños de color verde para intentar encontrar alguna composición interesante con este color. Y esto es lo mejor que encontré.

    Quiero agradecer al jurado del concurso y a EUROSTARS HOTELS  este premio y espero que lo mantengan durante muchos años para que sigan apoyando la fotografía como lo hacen hasta ahora.

   En este enlace está la noticia del premio: BLOG EUROSTARS