22 de marzo de 2010

Biografía Javier Urbón





JAVIER URBÓN
BIOGRAFÍA FOTOGRÁFICA Y DEPORTIVA






        Javier Urbón nació en el año 1971 y desde joven se interesó por la fotografía y la montaña. Para él, ambas cosas son inseparables y no es capaz de ir a la montaña sin una cámara en la mochila. 

Fruto de esa pasión compartida ha podido fotografiar ascensiones y escaladas por medio mundo, visitando las cordilleras más importantes del planeta; Himalaya, Los Andes, Alpes, Rocosas canadienses, Alpes de Lyngen en Noruega o el Atlas marroquí.

Ha escalado en el Capitán, en el mítico valle de Yosemite, ascendido a bellas montañas como el Alpamayo o el Quitaraju en los Andes peruanos, o cascadas de hielo en las Rocosas canadienses, Noruega y en los Alpes. También conoce lo que es enfrentarse a las grandes alturas en el Himalaya.

Amante de la montaña en todas sus facetas, ha practicado todas las modalidades deportivas que se puedan realizar en ella, desde el senderismo en sus inicios, a la escalada en hielo, pasando por el bigwall, el esquí de montaña o el alpinismo, habiendo ascendido hasta los 6.000 metros de altura. Ha tenido la oportunidad de abrir nuevas cascadas de hielo en el Pirineo y de escalar cientos de vías de escalada clásica, una de las actividades que más le satisfacen. 

Sus inicios en la fotografía estuvieron ligados a sus actividades en montaña. Hoy en día está especializado en fotografía nocturna, aeronáutica y por supuesto en paisaje, escalada y naturaleza.

Ganador de 23 premios en concursos de fotografía, algunos de ellos internacionales y también de ámbito nacional, le sigue motivando enfrentarse al reto de conseguir la foto perfecta para los concursos a los que se presenta. 

Como divulgador de actividades de montaña, y mediante su trabajo en el centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos organiza la Semana de montaña de Tres Cantos. También colabora ocasionalmente con la editorial Desnivel y ha publicado en la revista Campo Base. 

Es autor del blog urboneti.blogspot.com.es 

PORTFOLIO

PREMIOS FOTOGRAFIA


FALLAS

Canon EOS 40D   f/25  1s  ISO 100
         Estuvimos en las fallas de Valencia y la gente parecía que estaba un poco acelerada...
Canon EOS 40D    f/32  1/2s    ISO 100
    Incluso alterada diría yo. Debe de ser por tanto petardo...