6 de abril de 2010

ESCALADA EN CERDEÑA. PUNTA GOLORITZE

                                                        Cala Goloritze
    El último día del viaje a Cerdeña lo dedicamos a escalar la Punta Goloritze. Se trata de un peñasco de 140 metros de altura con vías de escalada en todas sus vertientes. Nosotros elegimos una vía de 6b+ equipada que va por su filo oeste.
Para ir hasta allí tuvimos que contratar una zodiac en Cala Gonone, allí es muy sencillo alquilarlas en el puerto y te las llevas todo el día. La verdad, uno de los mejores momentos de todo el viaje fue la travesía de una hora hasta la Cala Goloritze. Al final, de un grupo de 16 sólo nos animamos 4 a alquilar la zodiac (María, Ivan, el Tripi y yo), creo que el resto se perdió una de las mejores cosas que puedes hacer en Cerdeña; navegar por la costa viendo kilómetros de acantilados y calas disfrutando del mar.
Iván en el tercer largo
    La escalada es disfrutona y asequible, bien equipada y con unas vistas al mar muy buenas.
Tripi en uno de los últimos largos
    Según ganábamos altura el paisaje ganaba en espectacularidad, la verdad, fue una gozada hacer esta escalada...
Tripi
     Nosotros disfrutando de la escalada y otros disfrutando de la playa. El color y la claridad del agua es espectacular...
Javi llegando a la cima
    La cima de la punta Goloritze es muy parecida a la del Torreón de los Galayos, un pequeño rectángulo de 1x2 metros, lo que te da la sensación de hacer cumbre, vamos, que al estilo clásico.
Javi, Iván y Tripi en la cima
    Tras bajar rapelando tocó bañito e ir a buscar la zodiac, que hay que dejarla anclada a 100 metros de la costa. Luego de regreso a Cala Gonone disfrutando otra vez del mar. ¡¡¡ Mejor final para el viaje imposible!!!