5 de febrero de 2012

TORMENTA DE HIELO EN PEÑALARA


     El título de la entrada parece de coña, pero.... Ya veis la foto.



      Hoy hemos ido a dar un paseo invernal a Peñalara. Ya sabíamos a lo que íbamos, anunciaban frío y nieve, pero no esperábamos convertirnos en cubitos de hielo. Lo que ha pasado es que hemos "sufrido" una lluvia engelante, que consiste en que la lluvia se congela al tocar una superficie que está bajo cero.


     Nos hemos quedado totalmente acartonados, parecía que llevábamos armaduras encima, no podíamos girar la cabeza porque las capuchas estaban totalmente congeladas, al GPS de Jesús le hemos tenido varias veces que quitar la capa de hielo que lo recubría para lograr orientarnos en medio de la ventisca, las gafas de ventisca no duraban ni 15 segundos limpias, vamos que todo muy entretenido.


    Esta foto lo dice todo, la capa de hielo que recubre el piolet es espectacular, en el protector rojo del regatón se aprecia la capa de hielo, y el amasijo de hielo que se ve son las cintas de la parte trasera de mi mochila, que habrá cogido un par de kilos de hielo, y no exagero. Nos hemos tomado un bocata en la Venta Marcelino y el dueño nos ha dicho que en cuarenta años que lleva allí no había visto una cosa semejante...



Aquí os dejo el vídeo cuando salimos de la cuerda cimera de Peñalara