18 de julio de 2016

Primer Premio en el concurso de fotografía de la Armada española "Virgen del Carmen 2016"


     De regreso de la Antártida me ilusionaba obtener algún premio de fotografía por la cantidad de fotos de paisajes impactantes que había logrado realizar. Lo que nunca imaginé es que el premio viniera de la mano de los premios de la Armada "Virgen del Carmen 2016".  En esta ocasión es un primer premio compartido con otro fotógrafo que todavía desconozco.

         El mundo está lleno de oportunidades  y sorpresas. Coincidir en la Antártida con el buque  oceanográfico Hespérides de la Armada Española fue realmente una sorpresa, el hecho de participar en el concurso de fotografía de la Armada tiene que ver con la constancia y con la búsqueda de oportunidades. El ganarlo con una foto de paisaje, que realmente podría haber realizado cualquiera, tiene más que ver con la floja participación en el concurso que con la calidad de la foto, pero en fin, así son las oportunidades, pasan una vez por delante de tus narices y si las dejas escapar ya no vuelven a darte una segunda  oportunidad.

    Quizás algún día tenga la suerte de volver a contemplar nuevamente la Antártida, ojalá que sea desde la cubierta del Hespérides. Soñar es gratuito, las oportunidades están ahí fuera, con un poco de suerte....

     Gracias al Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada por la organización del concurso y al jurado por darme su confianza.