2 de enero de 2011

SNOWKITE EN GREDOS

Snowkite en el Prado de las Pozas

       Snowkite ¿y eso qué es? Pues deslizarse con una tabla de snow tirado por una cometa. El kitesurf trasladado a la montaña. Nos fuimos a Gredos a dar un paseo y nos encontramos con el espectáculo...

Alberto Aranda cruzando la laguna en la modalidad Icesnow

         Alberto, practicante del kitesuf, se quedó todo loco con la visión de las cometas en la nieve. Vamos a ver cuanto tarda en llevarse su cometa a la nieve. Por lo menos se pudo descojonar de la risa cruzando la laguna helada de Gredos con su tabla de snow. Ya ha creado una nueva modalidad "el Icesnow".

 Cruzando la laguna con 8 metros de agua bajo los pies

         A David y a mi no nos hizo tanta gracia cruzar la laguna congelada. Los últimos días habían sido bastante templados, en algunos sitios podíamos ver agua sobre el hielo y además un par de pequeñas grietas cruzaban la laguna. No se conocen casos de gente que se haya ahogado al romperse el hielo al cruzar la laguna, pero joder, alguno tendrá que ser el primero...

David Cano cerca de la Portilla del Crampón

Al día siguiente intentamos subir al Almanzor, pero la ventisca no nos dejó.


CONDICIONES DE HIELO Y NIEVE EN EL CIRCO DE GREDOS (30 de diciembre)


Para escalar en hielo; cascadas en formación, algún resaltillo formado con hielo de mala calidad. Vamos que no merece la pena ni acercarse. Las temperaturas suaves han podrido el hielo.


Para el esquí de travesía: poca nieve pero justa para ir pasando y llegar al refugio Eola con las tablas puestas. Los piornos pueblan Los Barrerones. La oeste del Morezón en condiciones. La canal de la Portilla Bermeja en condiciones. La Portilla de los Machos muy escasa de nieve.


El día 30 de diciembre cayeron entre 10 y 15 cm de nieve nueva según las zonas.