17 de enero de 2011

DANI ANDRADA, LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS Y LA ESCLAVITUD DEL VIENTO


      Dice Dani Andrada que se ha dado cuenta de que en este mundo hay cosas más importantes que la escalada. Para eso ha tenido que ir 10 días a meditar a una especie de convento. http://desnivel.com/escalada-roca/dani-andrada-hay-cosas-mas-importantes-que-la-escalada

       Mi hijo Bruno no tiene tanta suerte y sigue pensando que lo más importante del mundo es ir a tirar piedras al embalse de Santillana. La verdad es que el sitio es muy bonito y tiene piedras por todas partes para encadenar lanzamiento tras lanzamiento. Yo no quiero quitarle la ilusión de creer que su afición a eso de las piedras será para siempre, pero la verdad,  tiene los años contados. Algún día se dará cuenta de que en la vida hay cosas más importantes que tirar piedras al agua. Espero que no tarde cuarenta años en darse cuenta. Aunque para ser honestos hay que decir que su padre, o sea, el que escribe, también tardó unos añitos en darse cuenta de que en el mundo existían otras cosas importantes a parte de subirse a las piedras.

       También hay que decir que para lograr encadenar 9a, como lo ha hecho Dani en varias ocasiones, se necesita una dedicación total al mundo de la escalada, una obsesión y motivación por la roca fuera de lo común que te aparta de esas cosas importantes que puplulan por el mundo pero que están ahí fuera esperandote. Ya lo decía Miriam García Pascual en su  libro "Bájame una Estrella"; "La libertad de  ser pájaro es la esclavitud del viento"... y cuanta razón tenía.


        De momento Bruno sigue entrenando duro y encadena bonitas pompas de agua. Igual hasta llega a ser campeón mundial de la especialidad.