19 de diciembre de 2011

NUEVOS BLOGUEROS DE LA VERTICAL

     Poco a poco los escaladores que tienen algo que decir hacen su aparición en la red con nuevos blogs. Os pongo los enlaces de tres amigos que se han animado a publicar sus escaladas.

     El primero es el blog de Ángel, un pedricero empedernido que disfruta con la adherencia y con cualquier vía clásica de dificultad que sea sobre granito. Sobre sus espaldas lleva ya varias vías de octavo grado en el frío granito pedricero. Como anécdota os cuento que él, junto con Josechu, fueron los que me llevaron a mi primera escalada, en el año 90.  La vía elegida fué la  Rivas -Acuña de la Punta María Luisa en los Galayos. Casi me quedo sin escalar, no tenían pies de gato de mi número, uso un 46 de calle, pero insistí y subí con mis viejas cletas. Mejor inicio en el mundo de la vertical no pude tener, con los torreones de Galayos como protagonistas. Aquí tenéis su blog: http://echalegesto.blogspot.com/

      El otro es el de Victor, compañero de trabajo que se ha lanzado a la aventura de la red. Su blog tiene un perfil similar al mío; vías clásicas repartidas por toda España y parte del extranjero, siempre buscando buenas líneas representativas de cada zona. Escaladas en las que predominan los itinerarios lógicos que recorren fisuras, diedros y chimeneas. La esencia de la escalada clásica.

     Otra que se ha animado es Mar, pero ella va a cumplir ya un año como blogera, y por cierto, con mucho éxito. En su blog tiene bastante presencia la escalada deportiva en la zona centro (Entrepeñas, Fin del Mundo, Cuenca...), junto a sus tablas con entrenamientos específicos para estar a tope. También encontraréis reseñas de vías largas equipadas en Alpes, clásicas en Dolomitas y esquí de travesía entre otras actividades.