27 de septiembre de 2012

Ramón Portilla inaugura la VI Semana de Montaña de Tres Cantos


Ramón Portilla inaugurará la VI Semana de Montaña de Tres Cantos con la proyección de “Por las Montañas del Mundo”, un paseo por los cinco continentes  en busca de las montañas más bellas de la tierra. Montañas difíciles, esbeltas, afiladas (las montañas que dibujaría un niño) y montañas mágicas (bíblicas, mitológicas, míticas…).


Poco se puede decir ya de un escalador como Ramón, que ha tocado todos los palos del montañismo, que ha visitado los 5 continentes, llevándose de botín la cumbre más alta de cada uno de ellos,  y que ha participado en decenas de expediciones al Himalaya y Karakorum. Escalador y viajero empedernido, necesita el aire libre y la montaña como la vida misma. Son su vida y lo hace con pasión, sin medias tintas.

La proyección se realizará el jueves 25 de octubre de 2012 a las 20:00h, tras la presentación de “Pedriza Boulder. 1864” (a las 19:00h) por parte de Talo Martín y Rouser Giralt. El lugar, el teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos, plaza del ayuntamiento, nº2.

Nada mejor que leer esta entrevista que le realizaron  en noviembre del año pasado, con motivo de las jornadas de montaña de Moralzarzal, para comprender sus motivaciones: