29 de marzo de 2010

ESPOLÓN MANOLÍN Y CHAPUZA EN EL CALLEJÓN

David en el 4º largo
        Hacía un año que no escalaba en el Pico de la Miel y llevaba un par de meses sin tocar la roca, así que cuando mi amigo David me propuso que le enseñara las técnicas básicas para escalar vías clásicas no me lo pensé dos veces; vámos al Espolón Manolín de la Cabrera. Para mí es la mejor vía de corte clásico de Madrid. Variada, larga, semiequipada, fácil de seguir y sobretodo disfrutona. Nada mejor para empezar a hacer vías clásicas.
David
     Las prohibiciones en Patones y el Fin del Mundo a algunos no nos van a venir tan mal, hacer sólo deportiva igual ya cansa. A mí, desde siempre, me han gustado también las vías clásicas y de pared, y últimamente, por una u otra razón, tenía un poco olvidado este tipo de escalada. Así que me parece que en una temporada me voy a centrar un poco en las vías largas...

                                             
Javi Urbón en el 6ºlargo
     En la bajada por el callejón Soyermo ví los famosos peldaños que han desatado la polémica sobre su colocación en el destrepe. La verdad, hemos pasado toda la vida por allí y mejor o peor se bajaba, si había una cuerda puesta se bajaba sin ningún problema. Para mí su colocación sobraba, hubiera sido mejor poner una maroma gorda de cuerda y asunto solucionado, además, creo que se pasaron con el número de peldaños. Tenéis toda la polémica (con foto)  aquí http://escaladorescabrera.blogspot.com/2009/03/descenso-del-pico-por-el-callejon-del.html 

La cuestión es que hecha la chapuza alguien ha pensado que no era suficiente y los ha cortado de mala manera; ahora lo que hay es un montón de hierros que sobresalen de la pared de forma lastimosa, dando un aspecto lamentable al destrepe, si por lo menos lo hubieran hecho bien...


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Comenta lo que quieras...