20 de mayo de 2010

MONTREBEI; PARED DE CATALUÑA. LA "DELFOS" SERÁ A LA DE TRES...


     Hacía ocho años (joder cómo pasa el tiempo) que no escalaba en la Pared de Cataluña. Para mí, aunque no he escalado las vías duras, me parece un sitio para ir con las pilas bien puestas y una buena dosis de motivación. Precisamente por eso, por no tener una buena motivación, renunciamos hace varios años Raúl Gómez, Jesús Segorbe y yo, a escalar la vía Delfos, una de las asequibles de la pared, estando en la base de la misma.
Pared de Aragón. Por ahí va una de las mejores vías del pirineo: la CADE

    Esta vez compartía cuerda con los hermanos Orte; Daniel y Raúl. Daniel, es una de esas personas comprometidas con el medio ambiente del pirineo, y no de boquilla, sino participando activamente en las movilizaciones de Espelunciencha, Castanesa o la cueva de Chaves, y lo que es más importante, produciendo y dirigiendo documentales sobre la problemática medioambiental con los que ha ganado algún premio por ellos. Si os interesa el tema (que debería) podéis ver sus trabajos en http://www.imanatfilms.blip.tv/ ,su productora. Su hermano Raúl es un maestro de la música; compone, interpreta, enseña, edita… Domina a la perfección varios instrumentos, pero sobre todo es un maestro del didgeridoo. Merece la pena entrar en su página y escuchar algunas de sus composiciones http://raulortemenchero.blogspot.com/

Raúl en el tercer largo de la Delfos

      Bueno, pues allí estábamos dispuestos a escalar con mucha motivación la vía Delfos, pero… sorpresa, una cordada vasco-francesa llegó antes que nosotros. Nada mas empezar a escalar la componente femenina de la cordada los dos primeros metros de la vía yo ya lo tuve claro; “hoy no salimos con luz de aquí”. Cuatro horas más tarde tan sólo habíamos escalado cuatro largos, los más fáciles, taponados por esta cordada, así que la decisión ya estaba tomada, nos vamos para abajo, otra vez será.
Felipe abriendo en la Pared de Cataluña

      Los que si se dieron un buen tute son mi colega Felipe Valverde "Tronco” y el “Paca”, que estaban abriendo una nueva vía en la pared. Aquí os dejo unas fotos de la apertura. Si los queréis ver tendréis que abrir la imagen y ampliarla, así os daréis cuenta de la dimensión de este paredón. Bueno, también se dieron una buena paliza Ketxuma y Kiri, que escalaron una de las vías durillas de la pared, la Corbeau, con su famoso penúltimo largo de off width de 6b y expo… En Dolomitas ya sé quien va a sacarnos de los marrones este verano…


2 comentarios:

  1. Que tal Javvvvvii, soy David de Soto, por lo que entiendo aun no hiciste la delfos, cuentame y preparamos una escapada para esta primavera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo primero darte la enhorabuena campeón... Y lo de la Delfos está hecho... cuando encuentre un hueco, porque la cigueña viene por primavera cargadita.... pero vamos, que algún finde podré salir. Espero...

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...