13 de julio de 2010

AJUSTE DE CUENTAS EN DOLOMITAS

Iñaki Garay "Kiri" en la "Comicci" de la Cima Grande de Lavaredo

      Tenía un par de vías en Dolomitas que se me habían resistido por razones distintas. En el año 2001 una tormenta nos sorprendió a Monchito, Raúl Gómez y a mí en los largos finales de la vía Don Quixote de la Marmolada (800m V+/A0). Tan sólo nos quedaban 4 o 5 largos para acabarla y el granizo y la lluvia torrencial nos empujaron a una retirada. Por el camino nos dejamos una cuerda atascada e irrecuperable. Menos mal que detrás de nosotros venía una cordada de italianos y nos apañamos entre las dos cordadas para montar interminables rápeles hasta el suelo. Hoy, después de escalar esta ruta hasta el final, sé que no habríamos acabado esta vía con luz en aquella ocasión. La tormenta nos ahorró un vivac a casi tresmil metros en medio de la nada. Los últimos largos que nos quedaban son los más difíles y obligados de toda la vía y nuestro horario era bastante pésimo.

Lastoi di Formin, en Croda do Lago. La primera pared por la izq. es la Torrioni Marcela

    La otra cuenta que tenía pendiente se remonta al año pasado. Por preparar el material con lentitud llegamos los últimos al pie de la vía "Primo Spigolo" (450m V+) de la Tofana di Rozes. Sepu, y el que iba a ser mi compañero en aquella escalada, Ángel Alloza, tuvieron más reflejos y pudieron escalar la vía con una única cordada por delante. Jose y yo llegamos los últimos, y tras alguna piedra desprendida por las cordadas de arriba decidimos renunciar a escalar. Esta vez, junto a mi buen compañero de cordada Kiri, disfruté  de esta asequible y clásica vía dolomítica.  

Javi Urbón en el segundo largo de la vía "Finlandia" en Cinque Torri

      El buen tiempo de este año nos ha permitido traernos una buena cosecha de vías; Orizonti de Gloria al pico Lagozui, Nikibi y Paolo Amadeo a la Torrioni Marcela, Finlandia a 5 Torri, Comicci a la Cima Grande de Lavaredo, mas las dos que ya os he comentado. Todas estas vías nos han dejado a Iñaki Garay "Kiri" y a mí tan cansados como satisfechos. Mejor imposible.

     Poco a poco iré poniendo fotos y croquis de todas las vías de este año y de los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Comenta lo que quieras...