10 de noviembre de 2012

NUBES Y TORMENTAS



     Hay días que miras el cielo por la mañana y no te queda más remedio que conseguir como sea salir por la tarde para hacer fotos.

    Todas estas fotos son del mismo día. Decidí subir al pico de San Pedro y pasar allí la tarde a la caza de tormentas y nubes.





4 comentarios:

  1. ... magnífica secuencia... y con paciencia..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Y lo de la paciencia ha sido un placer, en este mundo tan estresado que llevamos quedarse unas horas en la cima mirando simplemente el paisaje y las nubes se agradece. Se ven las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Quería preguntar algo pero ya me lo explicaste por teléfono. Sólo dejar constancia que son unas magníficas fotos. El primer cumulonimbo es perfecto, la portada ideal para cualquier texto de Meteo. Las de los arco-iris también son excelentes, la del doble arco y ambas con ese claro luminoso tan notable. La primera de la serie, espectacular y rara ¿congestus en formación?. Me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a la segunda foto. Creo que es la formación de un cumulonimbus congestus afectado por el viento del oeste. Al pasar el viento por la sierra se produce un efecto orográfico que le da más velocidad al viento, dándole esa forma a la nube. De hecho cuando el cumulonimbus pasó la sierra se pudo desarrollar verticalmente sin ser afectado por el viento, que son las siguientes fotos y creo recordar que de la misma nube.

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...