4 de marzo de 2016

MENCIÓN DE HONOR EN EL XXVI MEMORIAL MARIA LUISA


      He recibido una mención de honor en el XXVI Memorial Maria Luisa. En un concurso internacional como este recibir una mención así ya es un premio. Estamos hablando de un concurso de fotografía de montaña y naturaleza reconocido internacionalmente. Se han presentado este año 16.000 fotografías de fotógrafos de 80 países….

Este es el vídeo con las fotos ganadoras y las menciones de honor del concurso. Merece la pena verlo:  26 MML fotos ganadoras

    Os dejo el texto que pusimos en el calendario Instantes Pedriza hablando de la foto que aparecía en la portada y que pertenece a la misma serie: 


Hay veces que las cosas salen bien, otras veces, las menos, rematadamente bien. Pocas fotos reflejan tan fielmente el espíritu de este calendario “Instantes Pedriza”. Nosotros pudimos disfrutar una sucesión de instantes mágicos en un rincón salido de las montañas de cuento. Todo un equipo supermotivado con una energía invisible, pero palpable en el ambiente, que nos empujó a estar en el sitio preciso en el momento adecuado.  Ricardo, Albert, Juanan, Pili y yo como fotógrafo trabajamos  juntos para conseguir tres imágenes que darán que hablar en el mundo pedricero. La primera en ser visible es esta portada protagonizada por Pili. Un bonito amanancer con un mar de nubes a los pies del techo del Puente de los Pollos. Antes, la tarde anterior, vivimos uno de los instantes más mágicos que recuerdo en la Pedriza. Tras el trabajo de Albert, en medio de la espesa niebla, equipando el techo, Juanan se encaramó a la vía justo en el momento preciso en el que se formó un mar de nubes con el Yelmo como telón de fondo, un instante pedrizero difícil de olvidar en el que la energía conjunta tomó forma de fotografía, la fotografía en arte y el arte en instante.

2 comentarios:

  1. Pues es magnífica, me gusta más incluso que la del calendario ya que no tiene que estar limitada por el formato vertical. ¡Una pasada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier. La verdad es que el momentazo fue tremendo. tengo otras fotos de la serie que irán saliendo poco a poco... Un abrazo

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...