6 de junio de 2017

SALTO PARACAIDISTA DE LA BRIPAC DESDE LOS CHINOOK DE LAS FAMET


     Ayer se realizó uno de los mayores saltos masivos de paracaidistas desde helicópteros de los últimos años. 250 paracaidistas de la BRIPAC se lanzaron desde 11 helicópteros del BHELTRA V de las FAMET. En un minuto y medio se lanzaron sobre el campo de Uceda (Guadalajara). Tuve la oportunidad de fotografiarlo gracias al BHELTRA V. Aquí están las fotos.

Preparación de los equipos antes del salto






Inicio del salto












4 comentarios:

  1. Felicidades por la experiencia, pues no debe ser facil ser invitado a una actividad como esta ... aunque imagino que haber ganado algún premio Ejercito tiene que facilitar las cosas. espectaculares imagenes todas ellas, aunque me gusta particularmente la del paraca recien salido de la rampa del Chinook. No sabia que ese polígono se usara para lanzamientos de paracas ... y me llama la atención la carretera, que obviamente es la que hay entre Cubillo y Casas de Uceda ... vaya espectaculo ... y pensar que pasé por la tarde por allí ... ahora entiendo el ruido de helos que oí por la mañana mientras estaba en el cañón del Jarama y los dos Pumas que vi. Que envidia ... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos. La verdad es que ha sido todo un espectáculo. Solo invitaron a dos fotógrafos civiles, así que ha sido todo un privilegio hacer las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico. Impresionante. Buenísimas tomas.
    Como siempre.
    Enhorabuena, Javier.

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...