12 de abril de 2010

ESCALADA EN CERDEÑA. CALA LUNA

Nacho Marugan en la Pared de Lastroni
        Todo el que sepa algo sobre escalada en Cerdeña habrá oido hablar de Cala Luna; que si es como El Vellón pero en la misma playa, que si hay que ir en barco, que si la playa está llena de tías buenas...
David en Fata Morgana, un 6b muy duro
      Lo que nunca se comenta es que en Cala Luna existe un muro llamado Pared de Lastroni, que tiene unas pocas vías, asequibles, de gran calidad, y sobre todo con un paisaje sobre el mar espectacular, y que además sirven para calentar antes de ir a los desplomes de la playa. 
David finalizando Fata Morgana
     Para llegar hasta Cala Luna hay que ir en barco. Desde Cala Gonone salen varias compañías con distintos horarios, es como coger el autobús, pero por el mar.
Jorge haciendo el Camaleón. Al fondo está Cala Gonone
     La zona más conocida es la de Grottoni, que es una sucesión de cuevas con bóvedas y desplomes por todos lados.  Está en la misma playa y seguramente sea la zona de escalada más famosa de Cerdeña. Hay 40 vías, predominan los séptimos y sí, se parece bastante a El vellón. Por cierto, no os olvidéis de llevar la toalla y la crema bronceadora.
Iván en Cala Luna. Al fondo la pared de Lastroni
     Con esta foto gané el premio del público del concurso de fotografía que organizó http://www.nanukexperience.com/ con motivo de la IV Semana de Montaña de Tres Cantos.

    Desde luego, si váis a escalar a Cerdeña tenéis que visitar este lugar, os dáis unos apretoncitos en los desplomes y luego a disfrutar de la playa y el mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Comenta lo que quieras...