12 de abril de 2010

ESCALADA EN CERDEÑA. SOL, MAR Y BUENA CALIZA

Esther Bullido en la gruta de Biddiriscottai
      Escalar en Cerdeña es una buena opción para los que además de escalar sepan aprovechar las posibilidades que ofrece el mar. Viajar a Cerdeña significa tomarse unas vacaciones. Vacaciones de playa, cervezas, cenitas y por supuesto escalada. Cerdeña es el sitio ideal para viajar en familia, se puede combinar perfectamente la escalada con la fijación de los niños por la playa y el mar.
Pili en Cala Fuili
    En octubre nos juntamos un variopinto grupo de 16 personas con un único objetivo; pasarlo de puta madre, y vaya si lo conseguimos...
http://www.youtube.com/watch?v=aGzqwr1JRQw
Jorge "El Orejas" dando una cabezadita en el avión...
http://www.youtube.com/watch?v=0wl3MngqTCs
Nacho Marugan en una de sus múltiples paridas...
http://www.youtube.com/watch?v=4r2JIFSNuvc
Iván flipando con la zodiac camino de Cala Goloritze
http://www.youtube.com/watch?v=cE2z8MGfqMk
Alejandro "El Tripi", montando uno de sus numeritos; tiró la cuerda por despiste desde la cima de la Punta Golorizte y se quedó sólo y enriscado en la cima.

      Nosotros fuimos a la costa Este, a Cala Gonone. Es un pueblecito turístico volcado al mar, y desde hace unos años a la roca. Allí podemos encontrar varias zonas muy variadas en las que podemos encontrar todo lo que un escalador deportivo puede buscar; placas, muros, desplomes, cuevas y creo que dentro de poco hasta psicobloc, porque kilómetros de acantilados tienen estas costas.
     Destacan zonas como los desplomes de Cala Luna, las placas de La Poltrona, la impresionante bóveda de Milenium, el muro de Buchi Arta o la esbelta Punta Golorizte.
Jorge, Quique, María, Marugan, Javi, Manin, Soraya, Pirri y Maribel

CONSEJOS PRÁCTICOS
DORMIR
Sin duda la mejor opción es alquilar una casa. Y aquí más de uno me va a dar las gracias por este contacto; Giorgio, dueño de buenavistacalagonone@tiscali.it teléfono 3487679774. Esta casa, de un precio similar a otras que se alquilan, les da mil vueltas al resto. Es como ir al chalet de un amigo con pasta a pasar unas vacaciones. Nada de la decoración cutre y muebles de desecho de otros sitios. Nada de sartenes rayadas que se pegan y menaje de batalla. Aquí tienes una salón con una tele de las grandotas en un chalet de categoría. Eso sí, reserva con antelación... Giorgio vive en la casa de abajo y es muy agradable, os ayudará en cualquier cosa que necesitéis.
COMPRAR
Hay varios supermercados en el pueblo, prueba el que más te guste. Para souvenirs y regalitos tienes pocos sitios pero algo hay.
COMER
Junto al puerto y en el paseo marítimo tienes bastante variedad. Nosotros preferimos un restaurante que hay en el desvio a La Poltrona (creo que precisamente se llama así), en una glorieta en la parte alta del pueblo, a mano izquierda según llegas de Dorgali.  
CLIMA Y CUANDO IR
El clima de Cerdeña es similar al de las islas baleares, así que si quieres escalar mejor evita el final de junio y los meses de Julio y Agosto, y controla bien las orientaciones de la paredes. Además es una zona turística y conviene no ir en temporada alta. El otoño tiene la ventaja de que no hace mucho calor pero el mar está calentito para bañarse.
VUELOS
Por algo mas de 100 euros se pueden encontrar vuelos a Cerdeña.
GUIA DE ESCALADA
"Arrampicare a Cala Gonone" de Corrado Conca. Esta es la guía más actualizada de la zona, es del 2009. Está escrita en italiano, con introducción en Inglés. La puedes comprar en el mimo pueblo.
PARA TERMINAR
Os recomiendo que llevéis las gafas y el tubo para bucear, el algua es cristalina. Esto a los más friquis les debe parecer un sacrilegio ¡¡¡cómo vamos a perder los callos de las manos bañándonos en el mar!!! este es un problema menos que tenemos los que sólo hacemos 6c.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Comenta lo que quieras...