6 de marzo de 2011

CAMBIO DE PLANES...

Canon  40D   1/80s   f/8   24mm   ISO 100

       Hoy me quedé sin poder aprovechar las últimas nevadas, tuve que aparcar el esquí de travesía muy a mi pesar. Con todos los trastos preparados en la puerta de casa me levanté con una tendinitis en la muñeca. Tenía dos opciones, o quedarme calentito en la cama o irme a hacer unas fotos...

Canon  40D   1/80s   f/8   16mm  ISO  100

       Decidí vencer a la pereza y me fui al pantano de Santillana, que para algo lo tengo a 5 minutos de casa. Estaba amaneciendo y empezaron las dudas; "¿a qué parte voy a ir? ¿intento pillar el amanecer de cara al sol o será mejor buscar el reflejo de la montaña en el agua? ¿hay posibilidad de que las nubes se pongan naranjas?  ¿me dará tiempo a llegar a tiempo? y así unas cuantas dudas mas... Cuando tienes un montón de posibilidades de hacer fotos y dependes de la hora del amanecer debes darte prisa en elegir la mejor opcción.

Canon  40D   1/125s   f/9   16mm   ISO 100

      Mientras conduces hacia tu destino vas componiendo mentalmente la foto que persigues, pero claro las opciones son varias y las composiciones en tu cabeza también, no penséis que es fácil decidirte. Al final con un poco de suerte das con el sitio apropiado, si además te encuentras algún regalito dentro del agua pues mucho mejor. Esta última toma consiguió encharcar definitivamente mis botas de montaña, es lo que tiene perseguir una buena foto.

      Un secreto que me enseñó David Munilla es tener una carpeta donde dibujas la foto que has visualizado anteriormente y que pasa a ser una foto pendiente; anotas el lugar, la mejor época del año para hacer la foto, la mejor hora, si vas a necesitar flash, el objetivo apropiado y la distancia focal que crees que será la adecuada,  o cualquier otra cosa que creas relevante. De esta forma no las olvidas y ya sabes a qué sitios debes ir según las circunstancias y lo que tienes que llevar. Yo ya tengo unas cuantas fotos sobre el papel, ahora solo necesito tiempo, suerte y afinar con la técnica. Las fotos están ahí fuera, solo tienes que ir a buscarlas.

1 comentario:


Comenta lo que quieras...